Análisis de la Agenda Setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre Abril y Mayo del 2012.
Abstract:
La teoría de la agenda setting indica que los medios de comunicación de masas infieren un gran impacto sobre el público al determinar a qué historias se les da un espacio determinado, además de la importancia que se les brinda y a que se le otorga mayor interés informativo. El punto central de esta teoría es la capacidad de los medios de comunicación masiva para graduar la importancia de la información que se va a difundir. El medio al cual se hizo el análisis fue Diario Extra de la ciudad de Guayaquil. Durante 5 días (16 y 24 de abril, 2, 10 y 18 de mayo del 2012) se realizó un análisis exhaustivo de los parámetros que nos fueron fijados para esta tarea. Al realizar el análisis del Diario se pudo evidenciar a primera vista que este periódico es de corte sensacionalista y amarillista. Se observó que el diario Extra no cita en muchas de sus notas fuentes objetivas, es decir, noticias sin nombre y apellido de la fuente donde se la obtuvo.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- ECUADOR
- Agenda Setting
- Comunicación Social - Tesis
- tesis
- Medios de comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Medios de comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo