Inteligencia emocional y el neuroliderazgo en las Empresas públicas
Abstract:
El propósito del artÃculo es revisar algunas concepciones teóricas de la inteligencia emocional basada en las organizaciones públicas. Se destaca la importancia del entorno en la expresión creativa, emocional y se hacen algunas consideraciones relacionadas con los términos emociones creatividad, innovación y cambio. Se realiza dentro del paradigma positivista, tipo descriptivo, cuantitativo correlacional, observacional, diseño no experimental. La población es finita, se restringe a los individuos con responsabilidad gerencial y jerarquÃa de supervisores. Se diseñaron dos instrumentos, tipo escala Likert. Se demostró la existencia de una relación alta y positiva entre las variables estudiadas. Los resultados sugieren que los lÃderes del sector público de la provincia de Chimborazo pocos saben cómo usar sus emociones; es decir las direccionan hacia actividades constructivas y desempeño personal. Con una amplia ventaja, los lÃderes de las empresas públicas valoran y entienden sus propias emociones y las expresan de manera natural.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Ética del trabajo