Inteligencia emocional y el neuroliderazgo en las Empresas públicas


Abstract:

El propósito del artÃculo es revisar algunas concepciones teóricas de la inteligencia emocional basada en las organizaciones públicas. Se destaca la importancia del entorno en la expresión creativa, emocional y se hacen algunas consideraciones relacionadas con los términos emociones creatividad, innovación y cambio. Se realiza dentro del paradigma positivista, tipo descriptivo, cuantitativo correlacional, observacional, diseño no experimental. La población es finita, se restringe a los individuos con responsabilidad gerencial y jerarquÃa de supervisores. Se diseñaron dos instrumentos, tipo escala Likert. Se demostró la existencia de una relación alta y positiva entre las variables estudiadas. Los resultados sugieren que los lÃderes del sector público de la provincia de Chimborazo pocos saben cómo usar sus emociones; es decir las direccionan hacia actividades constructivas y desempeño personal. Con una amplia ventaja, los lÃderes de las empresas públicas valoran y entienden sus propias emociones y las expresan de manera natural.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de recursos humanos

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Procesos mentales conscientes e inteligencia
    • Ética del trabajo