Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de tercer y cuarto semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, del cantón Ambato
Abstract:
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto semestre de psicopedagogía de la universidad Técnica de Ambato. La investigación presenta un enfoque culi-cuantitativo, con nivel explicativo y correlacional, de modo que las variables de estudio se sometieron a un análisis estadístico. La recolección de información se efectuó a través de un informe de las calificaciones y a través de un instrumento psicométrico en este caso el inventario de Barón para recostar información de la variable independiente. Con respecto a los resultados se estima que la correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico sea moderada y positiva, aceptando la hipótesis alternativa la cual indica que la inteligencia emocional si incide en el rendimiento académico de los estudiantes, llegando de esta manera a la conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidos
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo