Inteligencia lingüística en el desarrollo de la conciencia fonológica del subnivel elemental


Abstract:

En este trabajo de investigación se investigó la conciencia fonológica en los estudiantes del subnivel elemental de la escuela Fiscal Mixta “General León de Febres Cordero”, periodo lectivo 2017 – 2018. Dentro de la misma se argumentó el posible efecto que tendría la inteligencia lingüística en el desarrollo de esta conciencia la cual es importante para el desarrollo del ser humano. Se aplicó entrevistas, encuestas y una observación de clase de las cuales se obtuvieron resultados que indicaban que no existe un correcto desarrollo de la conciencia fonológica de los estudiantes y que requiere de la creación de una guía de actividades que permita su desarrollo. Este trabajo es relevante debido a que el bajo desarrollo de la conciencia fonológica es un mal común en instituciones públicas la cual no les permite a los estudiantes adquirir las herramientas necesarias para su educación en el futuro.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INTELIGENCIA LINGUISTICA
  • Conciencia fonológica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Lingüística
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)