Inteligencia lingüística en el pensamiento crítico del subnivel medio


Abstract:

La presente investigación Inteligencia lingüística en el pensamiento crítico del subnivel medio de la escuela de educación básica Alfonso Bustamante Castro, es un estudio de tipo cualitativo, donde se utiliza una metodología bibliográfica y de campo; los tipos de investigación que se utiliza son descriptiva y explicativa; hace uso de los métodos inductivo y deductivos, para lo cual como instrumentos de recolección de datos se utilizan entrevistas, encuestas y fichas de observación. La información obtenida determina que en la actualidad el docente del subnivel medio no aplica adecuadas técnicas y estrategias de enseñanza, lo que genera en los estudiantes el deficiente desarrollo de las habilidades lingüísticas y del pensamiento crítico. Para lo cual como propuesta de solución se presenta una guía de actividades que le ayudaran al docente a mejorar su proceso de enseñanza. Favoreciendo a los estudiantes pues su expresión oral, y sus capacidades críticas, reflexivas se verán fortalecidas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • INTELIGENCIA
  • Pensamiento critico
  • Linguistica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)