Inteligencia lingüística en las actividades de lectura del subnivel elemental


Abstract:

Durante el desarrollo del presente trabajo investigativo se observó que, en la Unidad Educativa “Isla Isabela”, ubicada en la vía colorados del Búa km 1 1/2, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, Parroquia Bombolí; durante el periodo lectivo 2018–2019, son escasas las actividades que permiten desarrollar la inteligencia lingüística en los estudiantes del subnivel elemental. Se llegó a esta conclusión mediante procesos de investigación documental y trabajo de campo (observación, encuestas, entrevistas).La investigación detallada a continuación se considera relevante ya que contiene prácticas para el desarrollo de la inteligencia lingüística en el aprendizaje de la lectura, el desarrollo del pensamiento, la creatividad, habilidades lingüísticas y construcción de estructuras mentales, todas estas detalladas en una guía Didáctica de Actividades Lectoras para el Subnivel Elemental, misma que nace a partir de las necesidades detectadas en la institución, donde se ejecutó el trabajo investigativo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • GUIA TECNICA
  • ACTIVIDADES PRACTICAS
  • INTELIGENCIA LINGUISTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Lengua
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica