Inteligencia lógico verbal en adolescentes de décimos años de educación general básica
Abstract:
Realizar un estudio sobre el nivel de Inteligencia Lógica Verbal en los educandos de los décimos años de E.G.B. (Educación General Básica) de la Unidad Educativa “Nuestra Familia” nos permite realizar una radiografía de la Institución en general, con la finalidad de conocer como se han desarrollado las habiliadades necesarias del area de lenguaje, de esta manera poder, a su vez, contrastar con los estándares de calidad dados por el Currículo de Educación General Básica. La presente tesis tiene como objetivo aportar al conocimiento del nivel de desarrollo de la Inteligencia Lógico Verbal a través de la comprensión lógica y lingüística y comprensión semántica en los adolescentes de los décimos años de E.G.B. de dicha institución, por medio de la aplicación del Test de Inteligencia Lògico Verbal INVE y sus seis subpruebas. Los resultados obtenidos de esta investigación nos indican que los estudiantes de los Décimos Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Nuestra Familia” no dominan en su totalidad los procesos necesarios para adquirir una inteligencia lógico verbal. Concluímos que seria importante realizar un re test al final del año escolar, asi como también indagar a los profesores del area de Lengua y Literatura sobre sus métodos de enseñanza, esto con la finalidad de desarrollar optimamente la Inteligencia Lógico Verbal en sus educandos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- INTELIGENCIA
- Educacion General Basica
- DESARROLLO COGNITIVO
- adolescente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Psicología
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo