Inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo en la asignatura de Informática aplicada a la educación en los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa República de Francia Zona 8, distrito 3, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Sucre, Período lectivo: 2017- 2018.


Abstract:

El estudio de inteligencias múltiples (IM) generadas por Gardner, permiten un gran impacto en la esfera educativa en interacción con el desarrollo del pensamiento creativo que es la viabilidad para el mejoramiento de la calidad de la educación. Para generar un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje es necesaria su incorporación en el área de Informática como un espacio para la calidad educativa. Mediante el desarrollo de las IM y la creatividad del pensamiento se construirán personalidades robustecidas y beneficiosas para el desarrollo de una sociedad. En la actualidad se requiere satisfacer mecanismos que ayuden a potenciar las distintas inteligencias como también la creatividad, por ello se planteó “diseñar una guía educativa interactiva”; como medio de apoyo a los estudiantes del primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia”. Para enriquecer la creatividad mediante el uso de los recursos multimedia los conocimientos en los estudiantes de Informática. El rol del docente será utilizar las (IM) como herramientas pedagógicas que permitan potencializar las habilidades, talentos y creatividad, para que los estudiantes interactúen en el proceso enseñanza-aprendizaje en base al desarrollo y fortalecimiento de calidad y significación en el contexto social.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Inteligencias múltiples
  • Pensamiento creativo
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial