Interacción Humano-Computador en el Metaverso Educativo


Abstract:

Los avances tecnológicos y su incidencia en el sector educativo nos han llevado a escuchar variedad de términos que hace unos años parecían lejanos. Así, en la actualidad hablamos sobre: sociedad cognitiva, realidad virtual, realidad aumentada, realidad inmersiva, i-learning (aprendizaje inmersivo), gamificación, metaversos tutorizados, entre otros. Estos términos forman parte de nuestro día a día y nos guste o no están dando paso a nuevas posibilidades para acceder a los contenidos que se divulgan en internet y que son aplicables al campo educativo. Por tanto, el presente trabajo pretende analizar la interacción humano-computador y las consideraciones que se deben tener al momento de diseñar interfaces para el metaverso aplicado a la educación, para ello se realiza una revisión bibliográfica de las publicaciones realizadas en las diversas bases de datos sobre la temática para identificar problemas pendientes de abordar y avances en el metaverso. Como resultado se muestran el impacto y nivel de aceptación que tiene el metaverso en diversas áreas y su aplicación en el campo educativo, debido a que son estos nuevos escenarios que nos brindan una gama de herramientas formativas para fomentar un aprendizaje más activo en el estudiante.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos