Interacción Humano-Computador en el Metaverso Educativo
Abstract:
Los avances tecnológicos y su incidencia en el sector educativo nos han llevado a escuchar variedad de términos que hace unos años parecían lejanos. Así, en la actualidad hablamos sobre: sociedad cognitiva, realidad virtual, realidad aumentada, realidad inmersiva, i-learning (aprendizaje inmersivo), gamificación, metaversos tutorizados, entre otros. Estos términos forman parte de nuestro día a día y nos guste o no están dando paso a nuevas posibilidades para acceder a los contenidos que se divulgan en internet y que son aplicables al campo educativo. Por tanto, el presente trabajo pretende analizar la interacción humano-computador y las consideraciones que se deben tener al momento de diseñar interfaces para el metaverso aplicado a la educación, para ello se realiza una revisión bibliográfica de las publicaciones realizadas en las diversas bases de datos sobre la temática para identificar problemas pendientes de abordar y avances en el metaverso. Como resultado se muestran el impacto y nivel de aceptación que tiene el metaverso en diversas áreas y su aplicación en el campo educativo, debido a que son estos nuevos escenarios que nos brindan una gama de herramientas formativas para fomentar un aprendizaje más activo en el estudiante.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos