Interacción entre docentes y estudiantes en un curso MOOC frente a uno de asignatura online de ciclo regular y su influencia para garantizar un aprendizaje significativo a …
Abstract:
Frente a lo expuesto y considerando la situación de confinamiento actual, causada por la pandemia del COVID 19, en la que el aprendizaje en línea ha tomado una notable importancia en la educación mundial a todo nivel; se propone determinar si se da una efectiva interacción entre docentes y estudiantes en un curso MOOC (Fidalgo et al., 2015, 2016; García-Peñalvo et al., 2017, 2018), así como en los cursos de asignatura online de ciclo regular y establecer su influencia para garantizar un aprendizaje significativo. Para verificar si efectivamente los cursos propuestos para este estudio permiten ese ambiente de convivencia y conectividad entre profesores y estudiantes se acudirá a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que es la pionera en Educación a Distancia en el Ecuador y lleva desarrollando su gestión en esta modalidad desde 1976. Los datos recolectados con este trabajo serán de utilidad para la institución, de manera que pueda fortalecer o modificar sus estrategias de interacción en los espacios de e-learning.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial