Interacción entre docentes y estudiantes en un curso MOOC frente a uno de asignatura online de ciclo regular y su influencia para garantizar un aprendizaje significativo a …


Abstract:

Frente a lo expuesto y considerando la situación de confinamiento actual, causada por la pandemia del COVID 19, en la que el aprendizaje en línea ha tomado una notable importancia en la educación mundial a todo nivel; se propone determinar si se da una efectiva interacción entre docentes y estudiantes en un curso MOOC (Fidalgo et al., 2015, 2016; García-Peñalvo et al., 2017, 2018), así como en los cursos de asignatura online de ciclo regular y establecer su influencia para garantizar un aprendizaje significativo. Para verificar si efectivamente los cursos propuestos para este estudio permiten ese ambiente de convivencia y conectividad entre profesores y estudiantes se acudirá a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que es la pionera en Educación a Distancia en el Ecuador y lleva desarrollando su gestión en esta modalidad desde 1976. Los datos recolectados con este trabajo serán de utilidad para la institución, de manera que pueda fortalecer o modificar sus estrategias de interacción en los espacios de e-learning.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial