Análisis de la Competitividad de las Pequeñas Imprentas Ubicadas en el Sector de Santa Clara en la Ciudad de Quito


Abstract:

El objetivo de este proyecto es analizar la competitividad de las pequeñas imprentas ubicadas en el sector de Santa Clara con la finalidad de identificar su nivel de competitividad y formular alternativas que les permitan ser más competitivos para poder mantenerse en el mercado que se encuentran. Se ha realizado un análisis de la situación de las imprentas identificando sus competidores potenciales, sus clientes y la gran oferta de productos que incide. El proyecto de investigación consta de cuatro capítulos los cuales pretenden dar un marco teórico, metodológico para el desarrollo del mismo. En el segundo capítulo fundamenta teóricamente el proyecto, desde los inicios de la imprenta, su evolución, invención, antecedentes históricos de la misma en el Ecuador; además, se hace referencia teórica de temas como competitividad y análisis de mercado, con la finalidad de conocer desde los principios el desarrollo de las imprentas. El tercer capítulo comprende el proceso de investigación que se fundamenta en el nivel de competitividad, describe los aspectos metodológicos, el grupo objetivo y se...

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Impresión
  • Evolución
  • COMPETENCIA
  • Proveedor

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Socioeconomía

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Imprenta y actividades conexas
  • Comercio