?C?mo las variables: percepci?n de calidad y preferencia de marca afectan en la intenci?n de compra de los productos derivados de los cereales en la ciudad de Cuenca?


Abstract:

El siguiente art?culo cient?fico tiene como objetivo analizar como las variables percepci?n de calidad y preferencia de marca, pueden afectar la variable intenci?n de compra de los consumidores de productos derivados de los cereales. Se desarroll? una investigaci?n de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo, utilizando como herramienta encuestas realizadas a un total de 397 personas. Como resultado principal obtenido se comprobaron las hip?tesis planteadas al confirmar que la calidad percibida tiene una influencia positiva y directa sobre la intenci?n de compra. Asimismo, la preferencia de marca tambi?n tiene una influencia positiva y directa sobre la intenci?n de compra. Por ?ltimo, se encontr? que al momento de medir como act?a la calidad percibida junto con la preferencia de marca con respecto a la intenci?n de compra, se concluy? que las dos variables tienen una influencia positiva y directa sobre la intenci?n de compra.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • DERIVADOS DE LOS CEREALES
  • CALIDAD PERCIBIDA
  • PREFERENCIA DE MARCA
  • CEREALES
  • INTENCI?N DE COMPRA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Sociología y antropología