Interacción y participación en ambientes virtuales de aprendizaje: una mirada comprensiva desde la práctica


Abstract:

Enseñar y aprender en ambientes virtuales de aprendizaje, se considera un desafío que puede superarse en la medida que directivos, docentes y estudiantes, asuman que, más que un problema tecnológico, existen determinadas exigencias didácticas que cumplir. En este sentido las concepciones y prácticas de los docentes universitarios de la Facultad Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, devela la necesidad de un cambio en la manera en que se viene analizando este tema. Del análisis de investigaciones y la discusión crítica con docentes, se propone qué hacer para acortar la brecha entre el estado actual y el discurso teórico/normativo en las decisiones en la práctica. La combinación de métodos cualitativos se apuesta por la interpretación, explicación y valoración de este proceso, al tiempo que se propone convertir este tipo de análisis en un elemento catalizador del desarrollo de nuevas experiencias en ambiente virtual de aprendizajes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial