Interactivity and participation of the tourist 2.0: Analysis of the tourist behavior in front of the tourism promotion in official social networks in Ibero American Governments [Interactividad y Participación del Turista 2.0 Análisis Del Comportamiento Del Turista Frente A Promoción Turística En Las Redes Socials Oficiales De Los Gobiernos De Iberoamérica]


Abstract:

El presente artículo investiga como los Gobiernos de los 22 países de Iberoamérica realizan la promoción y difusión turística. Se analizó las estrategias de comunicación digital y 2.0: las plataformas de comunicación interactiva utilizadas, la oferta, la actualización de contenidos, la participación de los usuarios y la interacción, para lo cual se utilizó una combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas a partir del monitoreo de los portales Web y las Redes Sociales (Facebook, Google + y Twitter) oficiales. Entre los principales resultados se destaca la convergencia digital de la comunicación turística en la que se evidencia la falta de planificación e improvisación en las estrategias empleadas por los organismos gubernamentales, la flexibilidad que brindan las plataformas digitales para diversificar y adaptar la oferta. También demuestra cómo los contenidos, las herramientas y los recursos utilizados influyen en la participación del turista 2.0.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • INTERACCION
  • COMUNICACIÓN TURÍSTICA
  • Comunicacion 2.0
  • PROMOCION TURÍSTICA
  • Participacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Producción
  • Geografía y viajes