Interaprendizajes en las pr?cticas docentes


Abstract:

Este segundo m?dulo se presenta, una propuesta, sobre la manera de promover y acompa?ar el aprendizaje, en los estudiantes de la unidad educativa "la Asunci?n", de manera q se permita implementar estrategias metodol?gicas para aprendizajes significativos. Cada una de las practicas desarrolladas, en este trabajo como es el caso de las mediaciones pedag?gicas y repensar el labor educativa y la juventud, me ha permitido tener un acercamiento m?s profundo con los estudiantes. Es importante que todos los docentes reflexionemos sobre la importante gesti?n que tenemos, que es la de formar a nuestros estudiantes para que sean cr?ticos, creativos capaces de pensar, comprender por s? mismos, analizar situaciones en bien de su aprendizaje. Para aprendizaje significativo el docente debe considerar los conocimientos previos, los mismos que tienen que ser enlazados con los nuevos, haciendo que los estudiantes participen de manera activa y responsable de su aprendizaje. La labor educativa no solo est? encaminada a impartir conocimientos, es necesario que los docentes conozcamos la estructura cognoscitiva de los estudiantes, para mejorar nuestra actividad docente. La cual debe estar encaminada a un interapendizaje.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PROMOVER-APRENDIZAJE
  • interaprendizaje
  • Educaci?n
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos