Intercambio síncrono de información a través de un video juego en dispositivos móviles


Abstract:

En el presente TT se muestra el desarrollo de una herramienta lúdica para apoyar el aprendizaje de matemática en la educación básica. La herramienta utiliza tecnologías de información específicamente dispositivos móviles. Está herramienta considera tres aspectos: 1) Una plataforma de comunicación que permite sincronizar las tareas entre tutor y estudiante. 2) Una interfaz gráfica amigable. 3) El desarrollo de operaciones matemáticas de suma y resta en los dispositivos. La herramienta permite la interacción de un tutor con el estudiante a través de dispositivos móviles, un dispositivo es asignado al tutor que es quien propone las operaciones matemáticas y el estudiante utiliza otro dispositivo para resolverlas. La herramienta ha sido desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Debido a que los requerimientos se fueron depurando en el desarrollo y pruebas de la herramienta, fue necesario el uso de la metodología ágil Programación Extrema XP. Para el intercambio de datos se la realizó a través de Wi-Fi Direct para evitar la dependencia de puntos de acceso externos. La interfaz gráfica y animación fue desarrollada usando el marco de desarrollo AndEngine.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
  • INFORMACIÓN
  • VIDEO JUEGOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Red informática
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Ciencias de la computación
  • Juegos y diversiones de interior