Interculturalidad, educación y ciudadanía: perspectivas latinoamericanas


Abstract:

Este libro es una invitación para todos aquellos que creen que la transformación social y el alcance de una igualdad simétrica y con equidad no son sólo deseables sino posibles. Por eso, mira la escuela y la educación en general, en tanto espacios privilegiados para la formación de las nuevas generaciones. Dado que se trata de modificar la conciencia nacional que la escuela históricamente forjó, hoy nos toca apuntar a la transformación de esa misma conciencia por la vía de la interculturalización, para lo cual cabe poner en marcha en una educación ciudadana intercultural para todos, indígenas y no-indígenas.Tal situación nos coloca ante la necesidad de instalar o de profundizar el diálogo entre el movimiento indígena y el mundo académico en torno al papel que debe cumplir la educación en estos nuevos tiempos de redefinición identitaria, cultural y política en la región. Tal intercambio intercultural e …

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales

    Áreas temáticas:

    • Cultura e instituciones
    • Educación
    • Historia de Sudamérica