Interculturalidad: un desafío pedagógico


Abstract:

Esta investigación propone una mirada integral y dinámica de la interculturalidad, no como un concepto discursivo o normativo sino como una práctica viva al interior del aula, que busca conocer los elementos que forman parte del proceso de interrelación, aprendizaje y comunicación, se produce el acto educativo entre sujetos que construyen nuevos conocimientos más allá de las diferencias. Los principios de ciudadanía universal y libre movilidad, incorporados en la Constitución de Ecuador, son las bases para que este país sea un espacio de acogida para los "otros". Reflexionar la interculturalidad no es una tarea fácil y menos aún si se hace a partir de la experiencia educativa de niños, maestros, madres y padres de familia en contextos migratorios.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Niños
  • Educación Intercultural
  • GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA
  • Migrantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación