Interdisciplinariedad en la Educaci?n Intercultural Biling?e


Abstract:

En este escrito se realiza un an?lisis de la interdisciplinariedad en la Educaci?n Intercultural Biling?e (EIB) en Ecuador. En un primer momento, se realiza un abordaje sobre la interdisciplinariedad, seguido de una revisi?n sobre el fundamento, modelo educativo y organizaci?n escolar de la EIB. En un segundo momento, se presenta la mirada de los docentes, a trav?s de los resultados obtenidos en el cuestionario de autor?a propia denominado Encuesta: interdisciplinariedad dentro del MOSEIB cuya finalidad era recoger informaci?n referente al desarrollo de procesos interdisciplinares de aprendizaje, el uso de la lengua materna y la vinculaci?n con los saberes de la comunidad.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Modelo Educativo
  • EDUCACI?N INTERCULTURAL BILING?E
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cultura e instituciones