Interfaz de usuario enfocado en el co-diseño con niños
Abstract:
El co-diseño es un método que permite el desarrollo de productos por medio de la experimentación, se puede determinar las necesidades reales de los usuarios ocasionando una mejora del producto, en funcionalidad y usabilidad. El presente artículo da a conocer el proceso de co-diseño de un agente pedagógico conversacional que enseñará a programar a niños. Se centra en como extraer información del público objetivo para generar una propuesta que cubra sus expectativas, en la experiencia de interacción y aprendizaje; para esto, se pidió a 66 niños de 8 a 10 años que escribieran un diálogo con el ordenador sobre cómo les gustaría que se les enseñara la programación. Del análisis de los diálogos recopilados, se obtienen los criterios para definir el perfil y rasgos que configuran al agente pedagógico conversacional y las actividades que éste desarrolla en el entorno de la aplicación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dibujo y planos