Internacionalización de la marca Naturissimo a Estados Unidos de Norteamérica mediante la implementación de un servicio de outsourcing de logística integral de comercio exterior
Abstract:
Internacionalizar una marca implica tomar la mejor decisión en cuanto a llegar con el producto con un precio competitivo, en el tiempo adecuado y de manera segura. No existe un modelo establecido ni un patrón a seguir a pesar de los estudios empíricos que se han efectuado y las diferentes teorías que se han planteado, esto se debe a que están inmersas muchas variables cuyo manejo no dependen de la empresa exportadora, sino de factores exógenos como: el comportamiento del mercado meta, la demanda, la competencia, el entorno, la política económica, legislación, la cultura, la política comercial regional todas estas muy dinámicas por tanto difícil de predecir una tendencia. Conlleva un conocimiento en áreas vinculadas no solo con el comercio exterior sino administrativo, financiero y operativo cuya integración adecuada permitirá el ingreso al mercado meta de manera competitiva. Cuando una empresa ha logrado consolidarse en el mercado interno y cuenta con la capacidad instalada suficiente, busca el ingreso a mercados externos en donde pueda aprovechar sus ventajas competitivas. La logística integral implica la unión de todas las áreas, en este caso de comercio exterior que estarán inmersas en el proceso de internacionalización. El constante dinamismo que a partir del siglo XXI experimentamos en todos los sectores, ha implicado que cada vez las empresas busquen ser más competitivas especialmente optimizando sus costos. En el siglo XX en nuestro país sectores como el logístico no había sido considerado como estratégico, sin embargo, a partir de la primera década del siglo XXI se han implementado cambios ya que la tendencia es ser competitivos en tiempo y costos. Se han establecido: normativa legal para los operadores logísticos, regulaciones de las tarifas y se han enlazado los procesos con los sistemas que maneja la autoridad aduanera con este propósito
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Acuerdos Comerciales
- EXPORTACIONES
- comercio internacional
- LOGÌSTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
- Comercio internacional
- Marketing
Áreas temáticas:
- Comercio internacional
- Dirección general
- Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial