Internet: Una mirada al constructivismo


Abstract:

La enseñanza y el aprendizaje no son la excepción, muy por el contrario estos adelantos tecnológicos han posibilitado la aparición de nuevos paradigmas educacionales, situando al estudiante en el centro del proceso docente-educativo con lo cual se propicia el aprendizaje constructivista. El presente artículo utiliza como métodos principales de estudio el análisis de documentos, la observación científica y el estadístico; tiene como objetivo analizar la teoría del aprendizaje constructivista a través del prisma de las Tecnologías de Información y la Comunicación, en particular Internet, teniendo en cuenta el comportamiento del empleo de Internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Colegio Nacional Femenino Nocturno “Amazonas” de la ciudad de Machala, capital de la provincia El Oro en Ecuador.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación

    Contribuidores: