Interpersonal intelligence in the English speaking development
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo determinar como la inteligencia interpersonal influye en el desarrollo del habla del idioma ingles en los estudiantes de primer año de educación secundaria en la Unidad Educativa “Doce de Mayo”, provincia de Pastaza, ciudad Puyo, para lo cual se realizó una investigación mediante el uso de artículos científicos y libros que están relacionados a cada variable de este trabajo investigativo y así determinar cómo estas dos variables están interconectadas. Además este trabajo de investigación es de campo ya que con la aplicación de la encuesta dirigida a 56 estudiantes y una encuesta dirigida a 4 docentes de lengua extranjera de la institución educativa. Estas encuestas reconocieron un perspectiva más apropiada de cómo estas dos variables se consideran y se aplican en las clases de lengua extranjera de la Unidad Educativa “Doce de Mayo”. Los resultados de esta encuesta fueron analizados y tabulados los mismos que demostraron que es importante mejorar las rutinas educativas en la enseñanza del idioma, las mismas que se encuentran caracterizadas por el uso de actividades monótonas sin la participación activa de los estudiantes. Además la hipótesis fue verificada mediante el uso del calculo de la chi cuadrada , es importante conocer que se debe utilizar y diseñar estrategias metodológicas viables para que sean desarrolladas dentro del aula con los estudiantes , las mismas que ayuden a mejorar la destreza del habla inglesa y al mismo tiempo pueda ellos mantener una comunicación interactiva y fluida demostrando así que por medio del uso de la inteligencia interpersonal los estudiantes se sentirán motivados a interactuar entre ellos a través del uso de actividades cooperativas grupales o en pareja y de esta forma impulsar el uso de estrategias basadas en la inteligencia interpersonal que ayuden al desarrollo y mejoramiento de la destreza oral.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DESTREZA DEL HABLA
- RUTINAS DE ENSEÑANZA
- Comunicación interactiva
- Inteligencia interpersonal
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Interacción social