Análisis de la Gestión de la Identidad Corporativa en Redes Sociales de las IES Fundadas en la Ciudad de Riobamba. Diseño de Plan de Gestíón en la Espoch.
Abstract:
La presente investigación muestra el estudio de las redes sociales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo, con la finalidad de obtener información que mejore el nivel de presentación y accesibilidad para el usuario. La metodología utilizada en la red social Facebook fue descriptiva; se realizó un diagnóstico del diseño existente y se buscó alternativas en gráficos y redacciones publicadas para que sirvan en el funcionamiento de las páginas sociales. La sustentación teórica sobre el tema planteado ayudo a tomar la mejor decisión para trabajar en beneficio del uso de la red social ESPOCH en Facebook. Los materiales fueron usados para poder realizar los gráficos en un software de manejo y edición de imágenes, edición vectorial y edición de texto. Se realizó un análisis minucioso del manejo de redes sociales, donde se observó las falencias y debilidades en las dimensiones expuestas en el test: datos del perfil, información y publicaciones, sacando como resultado final el promedio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 56/100 y la Universidad Nacional de Chimborazo 81/100 en el manejo y funcionamiento de las páginas, teniendo en cuenta que ninguna de las dos posee un plan de gestión para redes sociales. Para la construcción de la página en Facebook, se realizó un plan de gestión, donde se normalizaron los elementos que integraran la marca de la Universidad, así como también la utilización de piezas graficas donde estará presente en la red social. Si las dos Instituciones de Educación Superior mejoran sus parámetros de evaluación mejoraran la gestión de …
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Contabilidad