Análisis de la Incidencia Del COVID-19 en las Ventas de los Centros de Belleza para Damas de Guayaquil, Año 2021


Abstract:

La finalidad de este proyecto de investigación fue conocer la incidencia que tuvo el COVID-19 en las ventas de los centros de belleza para damas en la ciudad de Guayaquil. El objetivo general de este proyecto fue analizar la incidencia de los efectos del COVID-19 en las ventas de los centros de belleza para damas de Guayaquil, año 2021, los objetivos específico fueron determinar la incidencia de los efectos del COVID-19 en el consumo de los clientes de los centros de belleza de Guayaquil, identificar cuáles fueron las estrategias de ventas que utilizaron en los centros de belleza para damas y proponer estrategias de marketing y ventas para establecer una relación y satisfacción plena del cliente de los centros de belleza para damas durante y luego de pandemia. El nivel de investigación que se usó fue el descriptivo, se empleó el método inductivo y como técnica se realizaron encuestas y entrevistas. La población que se usó para calcular la muestra fue de 2.250.915 según el censo poblacional que se realizó en la ciudad de Guayaquil en el 2010, esto reflejó una muestra de 385 individuos quienes fueron encuestados. Las entrevistas se aplicaron a 5 dueños de centros de belleza para damas en Guayaquil. Los resultados demostraron que a causa del COVID-19 varios centros de belleza vieron afectadas sus ventas debido al bajo consumo de sus servicios durante esta problemática.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • CENTROS DE BELLEZA
  • ESTRATEGIAS
  • CLIENTES
  • ventas
  • MARKETING
  • consumo
  • covid-19
  • efectos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Dirección general
  • Salud y seguridad personal