Intervenci?n en ni?os preescolares con riesgo de dificultades de lectoescritura en centros municipales de la ciudad de Cuenca: Estudio piloto
Abstract:
Los trastornos de aprendizaje m?s comunes en los primeros a?os de escolaridad son los de lectoescritura. La presente investigaci?n es cuantitativa, descriptiva y cuasi experimental, donde se evalu? la intervenci?n enfocada a mejorar las dificultades de lectoescritura. Para el estudio participaron seis ni?os en edades de 4 a 5 a?os como grupo experimental. Los resultados post-intervenci?n evidenciaron que los seis casos alcanzaron un nivel normal. Se indica que los programas aplicados en la edad infantil y con enfoque a nivel fonol?gico, como principal ?rea de intervenci?n brinda resultados eficientes para corregir d?ficits de lectoescritura presentes en ni?os de edad pre-escolar.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Intervenci?n
- D?FICITS
- Lectoescritura
- Fluidez lectora
- Conciencia Fonol?gica
- Ni?os
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación