Intervenci?n en ni?os preescolares con riesgo de dificultades de lectoescritura en centros municipales de la ciudad de Cuenca: Estudio piloto


Abstract:

Los trastornos de aprendizaje m?s comunes en los primeros a?os de escolaridad son los de lectoescritura. La presente investigaci?n es cuantitativa, descriptiva y cuasi experimental, donde se evalu? la intervenci?n enfocada a mejorar las dificultades de lectoescritura. Para el estudio participaron seis ni?os en edades de 4 a 5 a?os como grupo experimental. Los resultados post-intervenci?n evidenciaron que los seis casos alcanzaron un nivel normal. Se indica que los programas aplicados en la edad infantil y con enfoque a nivel fonol?gico, como principal ?rea de intervenci?n brinda resultados eficientes para corregir d?ficits de lectoescritura presentes en ni?os de edad pre-escolar.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Intervenci?n
  • D?FICITS
  • Lectoescritura
  • Fluidez lectora
  • Conciencia Fonol?gica
  • Ni?os

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación