Intervenci?n grupal en adolescentes con depresi?n desde el modelo Cognitivo Conductual (estudio a realizarse con alumnos de octavo de b?sica del colegio Nacional "Benigno Malo" en el per?odo Mayo a Julio del 2010)


Abstract:

En la actualidad se ha observado que la depresi?n ha aumentado de manera considerable en las personas de todas las edades, sexo, cultura e ideolog?a, esta realidad no es extra?a en nuestra sociedad, y, mucho menos en los j?venes de los colegios, los mismos que est?n atravesando por una etapa tan conflictiva como hermosa llamada adolescencia. Este es un estudio de depresi?n a los alumnos del octavo de b?sica del "colegio Nacional Benigno Malo" as? como un proyecto de psicoterapia grupal a 11 estudiantes de la instituci?n que al momento atraviesan por estas situaciones en su vida, las mismas que no les permiten desenvolverse de manera correcta y satisfactoria tanto en el ?mbito social como en su aprendizaje escolar. La terapia cognitiva-conductual es la adecuada en casos de depresi?n por la mejor?a en un corto espacio de tiempo y la duraci?n de los sentimientos de estabilidad en los pacientes, siendo actualmente la m?s recomendada para trabajar con este tipo de dificultades.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • TERAPIA GRUPAL
  • TEORIA COGNITIVA CONDUCTUAL
  • Depresion
  • Adolescencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud mental
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enfermedades
  • Educación