Intervenci?n logop?dica para el desarrollo del lenguaje en ni?os con multidiscapacidad


Abstract:

El presente trabajo de Titulaci?n fue realizado en el segundo a?o de Educaci?n B?sica de la Unidad Educativa Especial ?Manuela Espejo?, en Azogues, provincia del Ca?ar. El prop?sito fue el estudio del lenguaje en ni?os con multidiscapacidad y c?mo potenciar su comunicaci?n a trav?s de un Sistema Alternativo y Aumentativo de Comunicaci?n. La investigaci?n tuvo un car?cter cualitativo, con el m?todo de Investigaci?n Acci?n Participaci?n y se utilizaron como instrumentos de recolecci?n de datos: la entrevista semiestructurada, el diario de campo y la revisi?n de documentos que registran los diagn?sticos m?dicos de la unidad de an?lisis. Los participantes fueron 8 estudiantes, entre 6 y 7 a?os. La propuesta de innovaci?n consisti? en dise?ar una estrategia logop?dica que sea capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes. Finalmente se realiz? una evaluaci?n por parte de expertos en el tema, con una amplia experiencia en la educaci?n, discapacidad y lenguaje.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • LOGOPEDIA
  • Multi-disabilities
  • MULTIDISCAPACIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos