Intervenci?n para el desarrollo motor en prematuros: un estudio de caso mediante educaci?n a padres por medios virtuales
Abstract:
El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un proceso de intervenci?n temprana para el desarrollo motor en prematuros mediante educaci?n a padres por medios virtuales. Realizamos un estudio de caso correspondiente a un ni?o de cuatro meses nacido moderadamente prematuro (36 semanas de gestaci?n). Para la evaluaci?n del desarrollo motriz del ni?o se utilizaron la Escala de desarrollo psicomotor de la primera infancia Brunet L?zine, el Inventario de Desarrollo de Battelle y la Prueba de Evaluaci?n del Desarrollo Infantil ?EDI?. Los resultados muestran que el programa de tele intervenci?n beneficia a la estimulaci?n temprana de ni?os prematuros en el ?rea motriz, particularmente de la motricidad fina. Se concluye que la atenci?n en modalidad virtual, requiere adaptar espacios, tiempos y t?cnicas de atenci?n de modo que pudieran comprender los padres de familia y llevarlos a cabo en casa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- DESARROLLO MOTOR
- PREMATURO
- ATENCI?N TEMPRANA
- INTERVENCI?N EN L?NEA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Farmacología y terapéutica
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar