?Determinaci?n del modelo de negocios y perfil del consumidor de un startup basado en econom?as colaborativas de viaje compartido


Abstract:

En Cuenca el problema de tr?fico que existe es cada vez mayor, lo que provoca algunos problemas, esta realidad esta ocasionada principalmente por el exceso de veh?culos; lo cual podr?a ser aprovechado como una oportunidad a trav?s de la implementaci?n de una plataforma de viaje compartido. Por esta raz?n se desarroll? una investigaci?n exploratoria ? descriptiva y transversal, con el objetivo de conocer y analizar los distintos perfiles de los usuarios de aplicaciones similares a la de viaje compartido dentro del Ecuador. Se aplicaron dos m?todos de investigaci?n cualitativa y cuantitativa lo que ayudo al desarrollo del modelo de negocio, basado en la creaci?n de una plataforma, en donde conecta a personas que disponen de autom?vil (conductores) con personas que desean movilizarse (pasajeros), compartiendo gastos para as? llegar a un destino com?n.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Startups
  • VIAJE COMPARTIDO
  • ECONOM?AS COLABORATIVAS
  • TIPOLOG?A DE CLIENTES
  • CONSUMO COLABORATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Producción