?Determinaci?n del modelo de negocios y perfil del consumidor de un startup basado en econom?as colaborativas de viaje compartido
Abstract:
En Cuenca el problema de tr?fico que existe es cada vez mayor, lo que provoca algunos problemas, esta realidad esta ocasionada principalmente por el exceso de veh?culos; lo cual podr?a ser aprovechado como una oportunidad a trav?s de la implementaci?n de una plataforma de viaje compartido. Por esta raz?n se desarroll? una investigaci?n exploratoria ? descriptiva y transversal, con el objetivo de conocer y analizar los distintos perfiles de los usuarios de aplicaciones similares a la de viaje compartido dentro del Ecuador. Se aplicaron dos m?todos de investigaci?n cualitativa y cuantitativa lo que ayudo al desarrollo del modelo de negocio, basado en la creaci?n de una plataforma, en donde conecta a personas que disponen de autom?vil (conductores) con personas que desean movilizarse (pasajeros), compartiendo gastos para as? llegar a un destino com?n.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Startups
- VIAJE COMPARTIDO
- ECONOM?AS COLABORATIVAS
- TIPOLOG?A DE CLIENTES
- CONSUMO COLABORATIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Producción