Intervención Psicosocial para fortalecer la Inclusión Educativa, en estudiantes con Discapacidad Visual de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Guayaquil.


Abstract:

La investigación partió del paradigma social, se fundamentó en los derechos humanos de la población con discapacidad visual. El cual, fue planteado con una metodología cualitativa fenomenológica con diseño de investigación no-experimental; de alcance exploratorio, pues no se manipularon variables, es un estudio transversal de tipo descriptivo. Se identifican algunas barreras que impiden que la educación inclusiva llegue a las personas con discapacidad y se integre en las instituciones de nivel superior. También se obtuvo como resultado el diseño de un plan de contingencia diseñado a partir del análisis de triangulación de datos con las técnicas aplicadas en el estudio.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Educacion Superior
  • inclusion
  • Discapacidad visual
  • Enseñanza y Aprendizaje
  • PLAN DE CONTINGENCIA EDUCATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Problemas y servicios sociales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos