?Educaci?n Intercultural Biling?e: elaboraci?n de indicadores para la evaluaci?n y monitoreo?
Abstract:
En Ecuador a inicios del siglo XXI empieza una etapa representada por movimientos sociales que promulgan el reconocimiento de los derechos colectivos. Bajo esta tendencia se inscriben los movimientos ind?genas que incorporaron en la agenda program?tica: el respeto a la naturaleza, la inserci?n de pr?cticas comunitarias y el reconocimiento de una educaci?n intercultural biling?e. Sin lugar a dudas en los ?ltimos a?os se han producido importantes cambios con respecto a las pol?ticas educativas, bajo las orientaciones del marco legal. Este estudio caracteriza al sistema de educaci?n biling?e de la zona 8 que comprende: Guayaquil, Dur?n y Samborond?n. La informaci?n contenida en este estudio ha sido desarrollada desde un enfoque anal?tico-pr?ctico para contribuir a la elaboraci?n de investigaciones posteriores que puedan servir como herramientas para la toma de decisiones y la retroalimentaci?n de la pol?tica p?blica educativa intercultural. Esta investigaci?n propone la elaboraci?n de una bater?a de indicadores de medici?n y evaluaci?n de la calidad en el proceso de ense?anza-aprendizaje, poniendo en alto relieve las relaciones interpersonales de los miembros de la comunidad educativa de la educaci?n intercultural biling?e del Ecuador. La propuesta aqu? presentada contribuye a evaluar y analizar los resultados e impacto de la Educaci?n Intercultural Biling?e dentro del marco del Buen Vivir.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Educaci?n
- Interculturalidad
- INDICADORES
- Evaluaci?n
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Interacción social
- Lingüística