Intervención de los recursos informáticos en el nivel de dislexia en los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres zona 4 distrito 23D03 provincia Santo Domingo de los Tsáchilas cantón La Concordia durante el periodo 2015 2016.
Abstract:
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia entre los recursos informáticos y la dislexia de los estudiantes de del tercer grado de Educación General Básica, se analiza desde la interpretación de la dinámica de los aprendizajes, se analiza los procesos y las dificultades en el desarrollo de habilidades y destrezas en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de la Unidad Educativa. “Luis Vargas Torres” provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas durante la investigación se aplicó una encuesta, su tabulación y análisis, en la guía virtual se recomienda talleres y la utilización de recursos con procesos metodológicos interactivos, para lograr una buena actitud, afectividad y desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, las variables en estudio, se procesó la información a través del software de estadística para el chic cuadrado. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. El resultado obtenido de la relación entre los recursos informáticos y la dislexia de los estudiantes del tercer año de Educación Básica, el tema de tesis tiene como finalidad aclarar y ampliar aspectos relacionados con análisis de la dislexia y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo, y educación en valores se plantean estrategias de cómo mejorar los procesos de aprendizaje, siendo el estudiante el constructor del conocimiento durante las jornadas de trabajo en el aula y fuera de ellas, además los docentes son los mediadores en el proceso académico y aprendizajes significativos, se utilizaran recursos motivadores que contribuyan a los estándares propuestos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA VIRTUAL
- Recursos Informaticos
- Dislexia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos