Intervención del lenguaje y su influencia en niños con discapacidad intelectual


Abstract:

El presente trabajo tiene como propósito analizar la importancia de la intervención del lenguaje en 10 niños con discapacidad intelectual de 6 – 7 años estudiantes de la fundación Fasinarm, para alcanzar este objetivo se plantea caracterizar la intervención e influencia en el desarrollo del lenguaje en niños con discapacidad intelectual mediante una revisión bibliográfica y de campo mediante plataformas virtuales, además de evaluar los componentes del lenguaje con el test de Plon - R , se sugieren estrategias y actividades para la estimulación del lenguaje dirigido a los padres de familia para beneficio de los niños de la fundación . Entre sus principales conclusiones en el test de Plon -r detecto el componente más afectado en el niño que fue la parte fonológica, también existe desconocimiento de parte de los padres de familia de porque se provoca la falta de estimulación en el niño con discapacidad intelectual.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • SONIDO
  • ECUADOR
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • TRASTORNO FONOLOGICO
  • Pediatria
  • Fundación Fasinarm
  • Terapia por estimulación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial