Intervención en las conductas agresivas en cuatro jóvenes entre 17-18 años estudiantes del instituto TESPA, a partir de la teoría Kleniana sobre la posición esquizo-paranoide para facilitar un espacio de tramitación de angustias que posibilite el fortalecimiento del yo, durante el período lectivo 2016-2017.


Abstract:

El siguiente trabajo es una descripción de la experiencia de seguimiento psicoterapéutico a cuatro jóvenes entre 17-18 años de edad estudiantes del instituto taller Escuela San Patricio TESPA. Este seguimiento fue guiado a partir de los conceptos psicoanalíticos de la autora Melanie Klein sobre las posiciones del desarrollo psicoemocional de los sujetos, con el fin de generar un espacio de tramitación de angustias para un fortalecimiento del yo. La sistematización de este proyecto conlleva el análisis de todos los datos obtenidos a partir de esta intervención, la cual se la puede dividir en tres partes: la primera es la evaluación del test de relaciones objetales tomado al inicio de todo el proceso; la segunda parte seria la intervención propiamente dicha a partir de abrir un espacio de seguimiento psicoterapéutico guiado a partir de los conceptos psicoanalíticos de M. Klein; la tercera parte vendría a ser la evaluación del test de relaciones objetales tomado al final de todo este proceso. Toda esta información será presentada y confrontada en la parte de la sistematización para su correspondiente análisis. A partir de aquí se saca una conclusión general de todo el proceso.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Adolescentes
  • ESQUIZO--PARONOIDE
  • PSICOLOGÍA
  • COMPORTAMIENTO AGRESIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría