Intervención fonoaudiológica para mejorar las habilidades lingüísticas de estudiantes universitarios con discapacidad.


Abstract:

El presente estudio tiene como objetivo reconocer el aporte de la intervención fonoaudiológica en la mejora de las habilidades lingüísticas de los estudiantes universitarios con discapacidad que asisten a la unidad de inclusión de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Es una investigación cuasiexperimental interventiva; la población estuvo constituida por 20 pacientes. Se aplicaron tres instrumentos: 1) Para evaluar las dificultades del lenguaje, 2) para evaluar los niveles de lenguaje y 3) para evaluar la percepción de inclusión académica e inclusión social. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes presentaron dificultades en habla, lenguaje y comunicación debido a esto su rendimiento lingüístico se ve afectado. Se aplicó un plan de intervención basado en técnicas de rehabilitación logopédica.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Idioma

    Áreas temáticas:

    • Enfermedades
    • Educación
    • Problemas sociales y servicios a grupos

    Contribuidores: