Intervención fonoaudiológica para mejorar las habilidades lingüísticas de estudiantes universitarios con discapacidad.
Abstract:
El presente estudio tiene como objetivo reconocer el aporte de la intervención fonoaudiológica en la mejora de las habilidades lingüísticas de los estudiantes universitarios con discapacidad que asisten a la unidad de inclusión de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Es una investigación cuasiexperimental interventiva; la población estuvo constituida por 20 pacientes. Se aplicaron tres instrumentos: 1) Para evaluar las dificultades del lenguaje, 2) para evaluar los niveles de lenguaje y 3) para evaluar la percepción de inclusión académica e inclusión social. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes presentaron dificultades en habla, lenguaje y comunicación debido a esto su rendimiento lingüístico se ve afectado. Se aplicó un plan de intervención basado en técnicas de rehabilitación logopédica.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Enfermedades
- Educación
- Problemas sociales y servicios a grupos