Intervención logopédica en niños (as) de 3-5 años con trastornos fonológicos para mejorar la articulación en el Jardín de Infantes Mi Osito período 2015-2016


Abstract:

La presente investigación se realizó con el fin de encontrar los ejercicios y técnicas adecuadas para mejorar la articulación en niños de 3 a 5 años de edad con Trastornos Fonológicos y la importancia de la Intervención Logopédica. Es un trabajo de campo de carácter descriptivo donde se socializo con los niños y se realizó encuestas a los padres de familia con el fin de tener constancia de cómo influye la familia, cual fue el progreso que ellos observaron en los niñ@s y la importancia de la intervención en sus hijos. Se realizó el estudio en una población de 62 niñ@s de 3 a 5 años del Jardín de Infantes “Mi Osito” periodo 2015-2016; obteniendo una muestra de 15 niñ@s; de los cuales el 73% masculino y el 27% femenino. Esta investigación nos indica una taza del 87% de niñ@s que presentan trastornos fonológicos mejoraron satisfactoriamente, mientras que el 13% mejoraron en menor cantidad; demostrando que la intervención terapéutica del lenguaje es más eficaz siempre y cuando la familia apoye al infante en el hogar. Los beneficiarios son los padres y/o representantes porque podrán aplicar los ejercicios en el hogar y los colegas porque se podrán guiar con el contenido y la bibliografía de este trabajo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ECUADOR
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • TRASTORNO FONOLOGICO
  • Pediatria
  • Trastornos de la articulación
  • LENGUAJE
  • TRASTORNOS DEL HABLA
  • Jardín de Infantes Mi Osito
  • LOGOPEDIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos