Intervención psicosocial en familias de niñas y niños con discapacidad intelectual del distrito ocho en la ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2019-2020


Abstract:

El presente informe de investigación se basó en una intervención psicosocial desarrollada en la ciudad de Guayaquil, Parroquia Pascuales, Distrito 8, en el Centro de Salud Tipo-C Ciudad Victoria, al cual asistieron niños/as con discapacidad intelectual, quienes recibieron las terapias que oferta la Institución. En el desarrollo de la investigación se trabajaron las teorías, conceptos y leyes relacionadas con la discapacidad intelectual, se usó como metodología una IntervenciónAcción Participativa bajo los lineamientos de la psicología social, con una población de 30 familias de niños/as con discapacidad intelectual, permitiendo identificar los problemas que manifestaron en un diagnóstico participativo inicial, posteriormente, se realizó su aplicación por medio de talleres, solventando las necesidades que fueron expuestas por los participantes, lo que generó la construcción de herramientas que permitieron lograr avances significativos en cuanto a la inclusión de niños/as con discapacidad intelectual en el entorno familiar.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Discapacidad
    • Salud Pública

    Áreas temáticas:

    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Grupos de personas
    • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar