Modelo para la evaluación del desempeño del docente universitario


Abstract:

Esta investigación atiende la evaluación del desempeño del docente universitario. Se concibe en base al problema de la insatisfacción de la aplicación de un reglamento de escalafón en la ULEAM puede resultar relevante al ser coherente con la concepción teórica en la que se sustenta,  es una aplicación sistemática con la participación activa de todos los actores involucrados, de acuerdo con las características propias de la universidad ecuatoriana.En la investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos para la elaboración del marco teórico conceptual, la propuesta de solución del problema y la validación de su viabilidad. La propuesta concibe un modelo de evaluación del desempeño del docente de la educación superior y una estrategia de evaluación para su implementación. Palabras claves: Actores involucrados, aplicación parcial, insatisfacción, estrategia, sistema

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación superior
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    Procesado con IAProcesado con IA