Intervención socio afectiva del docente parvulario para los niños de 5 a 6 años autistas.
Abstract:
El presente trabajo investigativo se desarrolla en la Escuela Fiscal “Maristany que se encuentra ubicado en el cantón Durán El síndrome de Autismo es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. En la ciudad de Guayaquil existen muchas Unidades Educativas en la cual se encuentran a niños y niñas con uno u otros síndromes, de ahí surge el interés en uno de los tantos síndromes como es el Síndrome de Autismo que ha sido recientemente reconocido por la comunidad científica y es desconocido entre la población general e incluso por muchos profesionales. Los conocimientos se han analizado de una forma original ya que no existe un trabajo sobre este tema. Se propone nuevas estrategias de trabajo para que los docentes ayuden a resolver los diferentes problemas que representan a diario estos niños. La información proporcionada en el trabajo investigativo está redactada de forma clara y precisa adquirida de fácil comprensión para la comunidad educativa. Mediante la aplicación del presente trabajo investigativo se pretende brindar una capacitación oportuna y adecuada a docentes y representantes legales para ayudar al niño a mejorar su forma de vida. De acuerdo a este enfoque, se propone realizar el trabajo investigativo en función del niño .Se considera entonces que el trabajo investigativo es viable pues cuenta con el apoyo de los representantes legales, docentes, comunidad y los medios económicos para su ejecución.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Síndrome de Autismo
- Intervención Socio Afectiva
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría