?En qu? puede devenir la educaci?n a partir del paradigma del buen vivir?


Abstract:

En resumen el primer postulado en Am?rica Latina sit?a a la educaci?n en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, es decir se ubica dentro de las condiciones reales de nuestros pa?ses para transformarlas; el segundo postulado coloca a lo p?blico sobre lo privado y lo privado al servicio de lo p?blico; y el tercer postulado nos ense?a que la educaci?n es tambi?n una lucha contra el capitalismo y sus consecuencias nefastas sobre la vida. El Buen Vivir no es alcanzable por las personas que viven en la pobreza ni por las personas que est?n en la riqueza, es decir implica la lucha contra la pobreza, pero no contra los pobres, adem?s nos exige, bkp_redistribuir la riqueza y tambi?n la pobreza, pero sobre todo porque el Buen Vivir no es el vivir bien, el cual pertenece al orden individual y unipolar del capitalismo, antropoc?ntrico, consumista colonial y patriarcal. In summary, the first postulate in Latin America places education in the fight against poverty and inequality, that is to say it is located within the real conditions of our countries to transform them; The second postulate places the public on the private and the private in the service of the public; And the third postulate teaches us that education is also a struggle against capitalism and its dire consequences on life. Good Living is not achievable by people who live in poverty or people who are in wealth, ie implies the fight against poverty, but not against the poor, also requires us, bkp_redistribute wealth and also poverty, but above all because Good Living is not living well, which belongs to the individual and unipolar order of capitalism, anthropocentric, colonial and patriarchal consumerism.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Postulados
  • Pol?tica
  • postulates
  • good living
  • paradigm
  • Education
  • Correspondencia
  • aprendizaje
  • BUEN VIVIR
  • Educaci?n
  • COMPLEMENTARITY
  • Paradigma
  • complementariedad
  • ENSE?ANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: