Introducci?n al ?lgebra
Abstract:
En el presente trabajo se recopila toda la informaci?n referente al proceso de implementaci?n, ejecuci?n y evaluaci?n de secuencias de tareas matem?ticas con actividades de generalizaci?n algebraica aplicadas a estudiantes de noveno A?o de E.G.B. Se muestra el an?lisis de resultados de cuatro actividades con secuencias pict?ricas, en la que los estudiantes exploran, reconocen y mencionan patrones, como tambi?n analizan el cambio, el aumento o disminuci?n de la forma o el valor en una sucesi?n geom?trica, mediante un conjunto de pol?gonos regulares (pent?gonos), el dise?o del piso embaldosado de una sala, una cubeta de huevos, y en la ?ltima se considera la principal fuente de ingresos econ?micos de las familias en el sector floricultor. En las mencionadas actividades expresan la regla de formaci?n, utilizando lenguaje coloquial, pict?rico o simb?lico. Al final se realiza la valoraci?n de la implementaci?n de las actividades mediante los criterios de idoneidad did?ctica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Symbolic language
- Pictorial
- Generalizaci?n
- lenguaje coloquial
- Colloquial
- Secuencias matem?ticas
- Pict?rico
- PATRONES
- Simb?lico
- generalization, patterns
- didactic suitability
- Idoneidad did?ctica
- Mathematical sequences
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Álgebra