Introducci?n al ?lgebra


Abstract:

En el presente trabajo se recopila toda la informaci?n referente al proceso de implementaci?n, ejecuci?n y evaluaci?n de secuencias de tareas matem?ticas con actividades de generalizaci?n algebraica aplicadas a estudiantes de noveno A?o de E.G.B. Se muestra el an?lisis de resultados de cuatro actividades con secuencias pict?ricas, en la que los estudiantes exploran, reconocen y mencionan patrones, como tambi?n analizan el cambio, el aumento o disminuci?n de la forma o el valor en una sucesi?n geom?trica, mediante un conjunto de pol?gonos regulares (pent?gonos), el dise?o del piso embaldosado de una sala, una cubeta de huevos, y en la ?ltima se considera la principal fuente de ingresos econ?micos de las familias en el sector floricultor. En las mencionadas actividades expresan la regla de formaci?n, utilizando lenguaje coloquial, pict?rico o simb?lico. Al final se realiza la valoraci?n de la implementaci?n de las actividades mediante los criterios de idoneidad did?ctica.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Symbolic language
  • Pictorial
  • Generalizaci?n
  • lenguaje coloquial
  • Colloquial
  • Secuencias matem?ticas
  • Pict?rico
  • PATRONES
  • Simb?lico
  • generalization, patterns
  • didactic suitability
  • Idoneidad did?ctica
  • Mathematical sequences

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Álgebra