Introducción. Aspectos sociales e historicos de la educacion
Abstract:
El objetivo de este estudio es comprender las condiciones sociales e institucionales en las cuales se produjo la obra educativa salesiana con énfasis en la educación técnica en el contexto de los cambios que se han suscitado en Ecuador en el siglo XX. Los capítulos obedecen a dos criterios principales: que la labor salesiana en Ecuador tuvo enlaces con el acumulado de los años previos de proyectos educativos y con redefiniciones políticas externas e internas en relación a las condiciones sociales y económicas en el curso del siglo XX; y que, al mismo tiempo, la expe- riencia salesiana contribuyó a activar nuevas dimensiones en diversos ámbitos locales del país.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- QUITO
- CONDICIONES SOCIALES
- ECUADOR
- GUAYAQUIL
- CUENCA
- RIOBAMBA
- SIGLO XX
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales
- Historia y geografía