Introducción a la Psicología Evolutiva de la infancia
Abstract:
El desarrollo, dentro de este contexto, no es solo una cronología de eventos. Es más que nada, un proceso dialéctico de relaciones entre el ambiente, la otredad y la mismidad. La vida, sobre todo la humana, solo es posible si existe un otro que la origine, la impulse y la cuide, que medie entre el ambiente y sus necesidades. Podría afirmar que el desarrollo constituye una de las caras de esa maravillosa, y no siempre fácil, aventura que es la construcción del humano como tal, con sus éxitos y fracasos, sus alegrías y tristezas. En el presente texto, se describe esta construcción, al menos en sus puntos básicos. Así, la obra está estructurada por siete capítulos que posibilitan entender los conceptos introductorios a la psicología del desarrollo infantil; las perspectivas teóricas más importantes que interpretan desde sus bases epistemológicas al proceso del desarrollo; los períodos iniciales de la vida (periodo prenatal, primera, segunda y tercera infancias); y finalmente, se concluye con una revisión de las patologías más frecuentes del desarrollo infantil.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- infancia
- DESARROLLO HUMANO
- aprendizaje
- PERSPECTIVA PSICOANALÍTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Book
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo cognitivo
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas