Introducción del Balanced Scorecard como modelo de gestión para la coordinación de vinculación con la comunidad en Institutos Superiores técnicos y tecnológicos


Abstract:

El presente estudio se plantea bajo la problemática que existe en cómo alcanzar la acbkp_reditación institucional y de proponer un modelo de gestión que se alinea a los indicadores de evaluación. Como objetivo de la investigación está enfocado en proponer un modelo de gestión con base al Balanced Scorecard, que presente una sistematización de los procesos enmarcado dentro de las perspectivas estratégicas y alineadas a objetivos estratégicos y de los cuales guardan armonía con indicadores cualitativos y cuantitativos capaces de medir el desempeño de los objetivos. Por lo tanto, en este análisis se presentó la adaptación de un Balanced Scorecard a un cuadro de mando institucional que es aplicado para Instituciones de educación superior (IES) y se adaptó de forma armoniosa con los procesos que desarrollan la coordinación de vinculación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Educación
    • Ciencias sociales