Introducción. Espacios de socialización de niños, niñas y adolescentes en el Centro del Muchacho Trabajador. Ámbitos: familia, escuela y trabajo
Abstract:
¿Qué prácticas caracterizan y configuran los trayectos de socialización de los niños, las niñas y adolescentes que se educan y forman en el Centro del Muchacho Trabajador, CMT, en la ciudad de Quito? ¿Cómo se producen estas prácticas en el espacio familiar, escolar y laboral? ¿Qué especificidades, vínculos, complementariedades y tensiones se producen entre cada uno de estos espacios de socialización? Este estudio constituye una primera aproximación etnográfico-reflexiva hacia las acciones y prácticas que configuran los procesos de socialización de niños, niñas y adolescentes que se educan y forman en el Centro del Muchacho Trabajador, CMT, en la ciudad de Quito, a partir de la descripción y análisis de las condiciones que han hecho y hacen posible el encuentro de la institución familiar y de la institución educativa, expresada en los principios y propuesta formativo-educativa del CMT y encarnada en las demandas, necesidades y aspiraciones de las familias que han venido vinculándose, desde hace cincuenta años, al CMT.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- QUITO
- ESPACIO FAMILIAR
- socialización
- PROCESOS
- CENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Cultura e instituciones
- Escuelas y sus actividades; educación especial