?Implementaci?n de actividades experimentales en el ?rea de Ciencias Naturales para el quinto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa ?16 de Abril? de la ciudad de Azogues?


Abstract:

El aprendizaje mec?nico resulta deficiente para la adquisici?n de conocimientos significativos en el ?rea de Ciencias Naturales. Por ello, el objetivo de esta investigaci?n es establecer la importancia de las pr?cticas experimentales en el aprendizaje de los alumnos del quinto a?o de la Unidad Educativa 16 de Abril. Es as? que, los temas de Bloque 2 ?Cuerpo humano y salud? tendr?n aplicaci?n pr?ctica, con el uso del laboratorio. La metodolog?a tiene el enfoque mixto con interpretaciones y comparaciones de orden cualitativo y cuantitativo. El paradigma es el socio cr?tico, que incluye la aplicaci?n de m?todos te?ricos y emp?ricos. Los m?todos te?ricos abarcan el an?lisis y la s?ntesis de los materiales bibliogr?ficos, as? como la sistematizaci?n de la experiencia. Los m?todos emp?ricos involucran la observaci?n participante, encuestas, una evaluaci?n diagn?stica y una final. La propuesta consisti? en elaborar una gu?a metodol?gica con actividades experimentales que brinden apoyo al docente en su desempe?o en el ?rea de Ciencias Naturales. Al final, los resultados obtenidos fueron satisfactorios, ya que revelaron mejoras importantes en el aprendizaje de los estudiantes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • aprendizaje
  • CIENCIAS NATURALES
  • experiments
  • Gu?a
  • guide
  • Natural sciences
  • Laboratory
  • Learning
  • EXPERIMENTOS
  • Laboratorio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Enseñanza primaria
    • Enseñanza secundaria