Inversión presupuestaria en los planes de marketing: Una revisión analítica. Caso: empresas de telecomunicaciones en el Ecuador.


Abstract:

La presente investigación se desarrolla bajo el objetivo de analizar la incidencia existente entre la gestión de la inversión presupuestaria en el cumplimiento de los planes de marketing en empresas de telecomunicaciones del Ecuador. El problema radica en razón al incorrecto manejo de recursos financieros que no logran cumplir con las metas trazadas, el motivo según expertos es la utilización de los recursos disponibles de manera errónea lo que conlleva al fracaso. En la investigación se empleó un enfoque mixto, con un diseño metodológico de tipo no experimental, al tratarse de variables que ya fueron ejecutadas en un tiempo determinado. De la investigación se ha podido llegar a concluir que si la empresa realiza grandes inversiones en el presupuesto de marketing obtendrá grandes ventas, pero no siempre conseguirá una rentabilidad que le garantice la recuperación de su inversión.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MARKETING
  • Inversión
  • presupuesto

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comunicaciones