Investigaci?n Estad?stica sobre el Acoso Escolar o Bullying en los Colegios Urbanos de la Ciudad de Cuenca, Periodo Lectivo 2012-2013


Abstract:

Las investigaciones realizadas en varios pa?ses del mundo con relaci?n al acoso escolar o Bullying, han aportado una gran cantidad de informaci?n sobre la incidencia y naturaleza del fen?meno, siendo una base fundamental para esta investigaci?n. El presente estudio constituye una investigaci?n estad?stica, la misma que ha permitido identificar la presencia del fen?meno de acoso escolar o Bullying en los Colegios de la Zona Urbana de Cuenca durante el a?o lectivo 2012-2013. La informaci?n obtenida sobre esta problem?tica se debe a las encuestas aplicadas a una muestra de 402 estudiantes y 396 profesores, en sus diferentes modalidades educativas: fiscal, particular y fiscomisional. Todas las personas que corresponden a la muestra respondieron a una serie de preguntas dise?adas por las autoras, previo a una prueba piloto. Los resultados revelaron datos significativos en cuanto a la prevalencia porcentual de este fen?meno en este espacio determinado, fundamentado todo ello en un marco te?rico sobre el tema.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PSICOLOG?A
  • violencia
  • bullying
  • Educaci?n
  • Acoso escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Interacción social
    • Enfermedades