Investigaci?n sobre atributos apreciados por el consumidor sobre farmacias en la ciudad de Cuenca


Abstract:

La competitividad en el mundo viene cambiando a pasos agigantados en las ?ltimas d?cadas. Cada d?a tenemos m?s informaci?n como proveedores de un servicio o producto, acceso a proveedores en todo el mundo, conocimiento y tecnolog?a nueva y los clientes tienen m?s informaci?n y requerimientos m?s exigentes. La ciudad de Cuenca, Ecuador, no es la excepci?n, muchas industrias como la de Farmacias, se han vuelto altamente competitivas y se necesita conocer claramente cu?les son las variables o atributos que el consumidor prefiere, sobre todo en el ?rea cuencana, para poder tener una oferta acorde y poder no s?lo mantenerse en el tiempo siendo competitivos, sino tambi?n poder mejorar e incrementar la participaci?n de mercado de la empresa Econofarm SA. Para este fin, este trabajo de investigaci?n expone, a trav?s de una investigaci?n t?cnica, basada en la c?tedra de Marketing, los diferentes atributos que el consumidor cuencano busca cuando necesita los servicios y productos que se ofrecen en una farmacia. Para obtener esta informaci?n, se realiz? un vasto estudio de mercado, mismo que se disgrega en el contenido de este trabajo. Esta informaci?n da claros indicios de c?mo se debe estructurar las diferentes estrategias de mercado para poder ser competitivos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • AN?LISIS DE MERCADO
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE FARM?CIAS
  • INCIDENCIA FARM?CIAS-CUENCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Ciencias sociales
  • Comercio, comunicaciones, transporte